Looks Youtube

YOUTUBE!

¡Buenos días de martes!

Espero que estéis teniendo una maravillosa última semana de agosto. Septiembre está a la vuelta de la esquina y con él la rutina y la “vuelta a empezar”, jeje. Por aquí ya nuestras semanas tienen sabor a rutina y no os voy a engañar, a mí me encanta. 🙂 Este año tengo menos tiempo que nunca pero también me obliga a organizarme mejor, y quería empezar con algo más.

Desde hace bastante tiempo me pedís por redes sociales que os suba vídeos a Youtube así que me he animado subiros contenido de forma regular también por ahí. 🙂 Por ahora lo haremos con un vídeo a la semana. Aún tengo que decidir qué día en concreto de la semana será, ¿os gusta los martes? ¿O preferís algún otro día? 🙂

En cuanto al tema tenía claro que el primero tenía que ser sobre algo que me preguntáis muchísimo: ¿qué es la Paleo Dieta y por qué la sigues? Así que me animé a crearos un vídeo cortito en el que explico brevemente lo que es, no me he querido enrollar demasiado para no hacerlo demasiado aburrido y como cuento también con el soporte del blog, aquí os dejo también algo de información rápida y concisa, jeje. ¡Espero que os guste! 🙂 Si queréis que os suba más vídeos o tenéis propuestas de vídeos simplemente dejarme un comentario aquí o en Youtube sobre lo que queráis que comparta. 🙂

Como os cuento en el vídeo os dejo un pequeño resumen de los alimentos permitidos y no permitidos en las directrices de la Alimentación Paleo. 🙂

ALIMENTOS “PERMITIDOS” EN LA PALEO DIETA

Carnes: vaca, pollo, cerdo, pavo, conejo, etc. Todo tipo de carne en general alimentada de forma natural (pasto).

Pescados: merluza, rape, bonito, atún, salmón, lubina, dorada, mero, bacalao también de captura (salvaje).

Huevos: de gallina, pato, codorniz.

Mariscos y Crustáceos: langostinos, pulpo, cangrejo, ostras, almejas, calamar, etc.

Semillas y Frutos Secos: almendras, pistachos, nueces, lino, semillas de calabaza, sésamo, semillas de girasol, avellanas, piñones, semillas de chía.

Frutas: naranja, limón, sandía, melón, piña, nectarina, melocotón, manzana, uva, papaya, pera, albaricoque, ciruela, pomelo, mandarina, lima, plátano, dátil, coco, etc.

Verduras, Tubérculos y Hortalizas: tomate, calabacín, calabaza, apio, puerro, cebolla, espinacas, canónigos, patata, boniato/batata, yuca/mandioca/tapioca, berenjena, zanahoria, remolacha, cebolleta, ajo, pimiento, germinados, rúcula, col, brócoli, coliflor, etc.

Hierbas, Raíces y Especias: albahaca, perejil, cilantro, cúrcuma, jengibre, tomillo, comino, romero, canela, menta, mejorama, pimienta, cardamomomo, etc.

Grasas crudas y saludables: aguacate, aceite virgen de oliva, de coco, de palma, de sésamo, de lino, de nuez, etc.

Los lácteos naturales no pasteurizados entran en un área de debate en cuanto a si entran o no en la Paleo, de ahí que la definición más clara sea la siguiente:
Se entiende por alimento admitido en la Paleo aquel que sea natural, no procesado y en su versión más orgánica posible.

 

ALIMENTOS “NO PERMITIDOS” EN LA PALEO DIETA

Cereales: especialmente todos aquellos que llevan gluten como el trigo, la espelta, el centeno, el kamut, etc. En una Paleo estricta tampoco están incluidos los cereales o pseudocereales libres de gluten como el arroz, mijo, quinoa, maíz, avena, etc.

Legumbres: lentejas, garbanzos, judías, habas, cacahuete.

Azúcar y alimentos procesados. 

Lácteos pasteurizados: leche de vaca, cabra, oveja.

 

Espero que os haya gustado el post y os aclare algunas dudas al respecto del tipo de alimentación que llevamos en casa, otras preguntas como ¿nos la saltamos en algún momento? ¿la puede seguir todo el mundo? Están respuestas en el vídeo. ¡Espero que os guste! 🙂

¡Que tengáis un muy feliz día! 🙂

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply