Belleza Looks

STROBING CON L’ORÉAL PARÍS

dsc_0167-2

¡Buenos días de jueves! :)

¿Qué tal va esa semana partida en dos? Jeje a mí normalmente estas semanas se me pasan mucho más lentas en vez de rápidas y al final acabo por despertarme sin saber en qué día vivo.

Hoy os traigo un post sobre una técnica de maquillaje de la que estoy segura que habéis oído hablar ya sea por redes sociales, youtube, etc., y si no, ya os la presento yo. Jiji. Se trata del Strobing, una técnica que comparte algunos fundamentos con el contouring pero que no es igual. Para que entendáis un poquito de qué va el tema, el strobing lo que busca es potenciar los puntos de luz sobre tu cara para darle ese toque luminoso y “sano” que tanto buscamos las chicas en un maquillaje, mientras que el contour va de jugar con las facciones de vuestra cara para resaltar nuestros puntos más favorecedores. Así que ambas técnicas son totalmente compatibles. :)

Supongo que a todas nos pasa que hay días en los que nos levantamos y nos decimos a nosotras mismas “buff, ¡qué mala cara tengo!”, nos vemos la piel apagada y un rostro un poco ‘cadáver’. Seguramente, al igual que yo, vosotras también habéis recorrido al colorete y a los polvos de sol para dar ese aspecto de ‘cara sana’ a vuestro rostro. Vale pues precisamente eso es lo que conseguimos con el strobing pero de una forma más acertada que con polvos de sol y colorete. Yo lo probé hace poquito y ya me he aficionado. Especialmente a poner ese punto de luz en la sien, el pómulo, el tabique nasal, encima del labio superior y en la barbilla. ¡Probadlo para que veáis qué cambio! :)

Hoy os voy a contar yo mi experiencia con el kit de strobing de L’Oréal París que yo tengo en casa y que os muestro en la siguiente foto.

accord parfait strobing

Lo primero que hago antes de aplicarme cualquier producto de maquillaje es hidratarme bien la cara con mi sérum y crema hidratante habitual. Me recojo el pelo y listo.

strobing loreal paris

Aunque como ya os he dicho en ocasiones anteriores yo no suelo utilizar base de maquillaje, sé que muchas lo hacéis y por supuesto el resultado es siempre más chulo. En este caso, para darle un efecto más luminoso y saludable al rostro mezclé la base con un poquito del iluminador líquido en tono ‘brillo rosado’. Tenéis varias tonalidades disponibles (dorado, neutro y rosado), yo me hice con las tres pero hay un truco muy chulo que descubrí recientemente. Para saber cuál es el subtono que más va a favorecerte tienes que mirar tu muñeca, y ver de qué color tienes las venas: si tus venas tiran más hacia un tono verde, tu subtono es el dorado; si tus venas tiran más hacia el azul, tu subtono será el rosado; y si tienen tonos tanto verdes como azules, tu subtono será el neutro. En mi caso las venas tiran más al azul, así que me decanté por utilizar el rosado, aunque también me gusta verme con el dorado, jiji.

strobing loreal paris loreal paris accord parfait strobing make up boreal paris

Una vez tenemos hecha la mezcla la aplicamos por el rostro ya sea con pincel, esponja o incluso con los dedos. ¡A vuestro gusto! :) Yo utilicé un pincel aunque acabé pasándome también la esponja para que quedase mejor mezclado. El resultado es súper natural y con la mezcla logras ese tono luminoso que recuerda un poco a esa cara con color que se te queda después de un día de verano en la playa. Después de aplicar la base me puse un poco de iluminador en la zona del lagrimal, encima del pómulo y debajo de la ceja. Yo utilicé Lumi también de L’Oréal París.

lugi magique loreal paris

El siguiente paso es ir a por los toques de luz. Mirando en Internet encontré estas imágenes con las que os podéis hacer una idea de cómo aplicar la técnica y para qué. :) Además en este enlace que he encontrado sobre el strobing podéis conocer también qué hacer en función de vuestras facciones y lo que queráis resaltar más.

peluqueria-al-dia-1443474969face-highlighting-800-600x494

strobing-iluminador

Yo decidí seguir los pasos de la segunda foto y aplicar el iluminador con brillo en todos los puntos que aparecen. En este enlace encontráis también consejos sobre qué sí hacer y que no. Por ejemplo algo muy común que hacemos y NO debemos hacer es aplicarnos iluminador en granitos con el fin de disimularlos ya que estaremos haciendo el efecto contrario.

accord parfait strobing loreal paris loreal paris accord parfait strobing

Para aplicar bien el producto en los puntos de luz utilicé los dedos y también una esponjilla pequeña. ¡Es súper sencillo! :) Para finalizar me apliqué un poco de pintura de labios, últimamente me la aplico dando toquecitos para que quede como más informal y sobre ésta apliqué un pelín de iluminador con brillo en el labio superior e inferior. Un poco de máscara de pestañas y el toque final: un poco de iluminador pero esta vez en polvo sobre los pómulos para acabar de dar ese toque de luz y un pelín de colorete. :)

loreal paris lipstick loreal paris make upaccord parfait strobing loreal paris loreal paris strobing

Y el resultado es el siguiente. :) ¡Espero que os guste!

ingrid loreal paris strobing ingrid betancor loreal paris ingrid betancor loreal paris strobing

La verdad es que me da rabia porque en las fotos nunca se ve tan bien como al natural, pero bueno, os podéis hacer más o menos una idea de la diferencia. ¡Yo estoy encantada con la técnica! Especialmente porque es una forma de hacer que tu maquillaje natural luzca perfecto, aunque también vale para por la noche. Este finde haré la prueba sin duda. :)

PHOTOS | IBAI GÓMEZ

Productos Strobing L’Oréal París

BASE DE MAQUILLAJE | Accord Parfairt Golden Sand (here)

ILUMINADOR LÍQUIDO | Accord Parfait Rosy Glow (here)

ILUMINADOR TOUCH | Lumi Magique Medium (here)

POLVOS ILUMINADORES | Accord Parfait Highlight Rosy Glow (here)

BARRA DE LABIOS | Color Riche Matte 430 (here)

LE BLUSH | Rose in Love Blush (here)

(Promise to get the English version by tonight)

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    Marta
    13 octubre, 2016 at 9:36 pm

    Que chuloooos todooos lo productooooos, tengooo que ir a loreal a ver esos iluminadoreeees ♥♥♥♥
    Muxuuuutxus

  • Reply
    Sheila
    19 octubre, 2016 at 11:56 pm

    Holaaa Ingrid!!

    Muy chulo el post y con muchas cosas para aprender la verdad

    Muakka

    • Reply
      ingrid
      20 octubre, 2016 at 8:57 am

      Muchas gracias preciosa! 😀 😀 😀 La verdad es que la técnica me ha fascinado porque te puedes incluso simplemente dar unos toques de luz y listo! 😀 Yo lo estoy haciendo y estoy encantada. :) un besito enorme

    Leave a Reply

    Próximamente…

    X