Belleza Cocina

MY 4-WEEK PLAN!

CABECERA POST

Y sin darnos cuenta, llegó Mayo, y con él la cuenta atrás oficial para el verano y las vacaciones. ¡Oh, oh..!

¡¡Bueeeenos días!! ¿Qué tal empezáis el martes? El mío con muchas ganas, en gran parte, gracias a tod@s l@s que me seguís en redes sociales. Ayer, publiqué en Instagram una imagen en la que os hablaba de que he empezado un nuevo plan de cuatro semanas para ponerme a punto para el verano y las vacaciones. Y es que después de seis meses sin practicar deporte, ¡pasan factura y mucho! El año pasado corría 10km cuatro veces a la semana, así que la verdad es que noto mucho la diferencia de un año para otro. ¡Pero no importa porque he decidido ponerme las pilas y volver a estar al nivel del año pasado! Puede que no lo consiga en cuatro semanas, pero el objetivo va por ahí.

OBJETIVO: En forma, apretadita (jaja)
y saludable para las vacaciones

El planning que he decidido seguir es bastante sencillo. Lo de poner un tope de cuatro semanas es básicamente porque es el tiempo que queda para que comience junio, es decir, podéis seguir haciendo este tipo de prácticas sin problema. Antes que nada, quiero recordar que yo no soy nutricionista ni entrenadora personal, ni nada por el estilo. :) Lo cierto es que sí que siempre me ha gustado mucho cuidarme (aunque más bien me he descuidado mucho desde hace algún tiempo) y leer sobre cómo estar sanos y activos.

La clave: el entrenamiento

running

Como os decía yo el año pasado solía correr 10km cuatro veces por semana (eso no significa que tengáis que hacerlo vosotras eh? Aunque he de decir que una vez empiezas, engancha). Yo he aprovechado que tenemos en casa el libro “Entrenamiento Personalizado y Alimentación: Método de entrenamiento NAVOBC” (lo podéis encontrar en cualquier librería), para seguir muchas de sus pautas, no sólo te aconsejan en temas de entrenamiento, sino también a nivel nutricional. ¡A mí me parece que está súper completo y muy bien explicado!

Dos de los diferentes tipos de entrenamiento (hay hasta 6 diferentes) están compuestos de las siguientes fases:

1) a) 10 minutos de aeróbico.
b) Bloque 1 de series y repeticiones.
c) 2 minutos de aeróbico.
d) Bloque 2 de series y repeticiones.
e) 10 minutos de aeróbico.

2) Circuito aeróbico / o entrenamiento aeróbico más series de abdominales.

En el libro vienen todos muy bien detallados. ¡Así que os lo recomiendo 100%!

Yo he de decir que soy bastante vaga con respecto al tema repeticiones, jeje por eso aprovecharé los entrenamientos que más movimiento incorporen (salir a correr, spinning, circuito elíptica-correr-bici, acompañados de series de abdominales y sentadillas). Aun así, los entrenamientos de repeticiones me van a venir GENIAL para los días en los que no me apetezca nada salir a correr.

Día a día os iré contando lo que voy haciendo. Ayer, como primera toma de contacto, me fui a correr por la ría de Bilbao 5-km (es una auténtica gozada tener un circuito urbano para correr tan chulo como el de Bilbao, si muchas os animáis podemos organizar una mini carrerilla casera, jaja). Mi idea era hacer algo de abdominales después de correr también, pero por tiempo no pude hacerlo, así que hoy no me libro de sentadillas y abdominales.

sport zone

Ropa de entrenamiento: Sport Zone

Esta tarde me toca: una clase de Spinning y correr 20 minutos, o correr 45 minutos, depende un poco del tiempo que haga. También se puede correr en cinta, el año pasado, para no aburrirme de estar en la cinta iba aumentando la velocidad de la cinta en 0,5km cada 3 minutos, así que empezaba en 10km/h (según el marcaje de la cinta, que en suelo real es algo menos) e iba aumentando 0,5km cada 3 minutos, hasta que llegaba a 25min (la velocidad en este caso además la puedes ir ajustando tú misma en función de tu capacidad y ganas, no hay que ir a lo bestia que la idea es aguantar no desfondarnos en el primer Km, jeje).

El apoyo: la alimentación

spanish salad

No pienso hacer una dieta estricta, por la sencilla razón de que no la voy a cumplir (jeje), pero lo que sí que pienso hacer es cuidar muy bien mi alimentación para que sea equilibrada y completa. Yo, desafortunadamente, tengo intolerancia a muchos alimentos que son sanísimos y súper beneficiosos para la salud :( así que seguramente mi rutina alimentaria sea mucho más difícil que la que podéis seguir vosotr@s. Para que os hagáis una idea de lo que suelo hacer yo, cada día os iré escribiendo aquí en el blog y a través de Instagram lo que voy haciendo. Pero por ejemplo hoy he desayunado fruta, zumo de naranja y té matcha con leche de arroz (lo de que sea leche de arroz es básicamente porque no puedo tomar la de vaca, de soja o avena; pero tenéis muchísimas variedades entre las que elegir, la de arroz en este caso sí es cierto que es muy digestiva, aunque si pudiese elegir por sabor me quedaba con la de soja y por valor nutricional, con la de avena).

En un post anterior os hablé sobre consejos alimenticios. Os pongo el enlace para que veáis más o menos lo que a mí me parece lo ideal (bajo mi punto de vista, sin ser una experta ni estar formada en esto, porfi que quede claro).

POST SOBRE NUTRICIÓN

Algunos alimentos que no faltan en mi dieta diaria son: frutas variadas (también en zumo), verduras crudas como tomates o lechuga, aguacate, aceitunas, cremas de verduras, legumbres o germinados… Hace poco descubrí además un supermercado orgánico en Bilbao en el que encuentro muchos productos que me ENCANTAN. Como he dicho os iré comentando más o menos lo que voy comiendo para que os hagáis una idea, aunque ya os digo que lo ideal es entrenar bien y comer variado, lo de matarse de hambre no nos va a servir ni para alcanzar un objetivo saludable, ni para poder mantenernos en el tiempo. Eso sí, igual hay que aguantar las ganas de comer helado todos los días, o cenar como si no hubiera mañana. Cenitas ligeras, pero no escasas. :) ¡Espero haberme explicado bien! (Si no os ha quedado algo claro o tenéis preguntas podéis dejarla en un comentario y os contesto) :)

¿Qué os parece la idea? ¿Os apuntáis? 

sport zone

Mi rutina:

Entramiento: 4 o 5 días a la semana, los días que no entrene tampoco me quedaré en casa sentada, aprovecharé para dar un paseo largo con los perros, con amigas, con mi chico, etc. :)

Alimentación: todo lo sana que pueda. Eso sí, si un día me apetece helado, o comer un poquito más de lo normal lo haré. Intentaré compensar también en el sentido de que si salgo a comer o me paso en la comida, intentaré que la cena sea más ligera. ¡Ah! Y que no falte: 4 o 5 comidas al día, más reducidas pero bien pensadas para no pasar hambre y poder llegar con fuerzas al final del día.

You Might Also Like

17 Comments

  • Reply
    La vida en Rouge à lèvres
    5 mayo, 2015 at 11:14 am

    Muy motivador tu post de hoy
    Hay que ponerse las pilas y cuidarse
    Gracias
    Susana

  • Reply
    Eider
    5 mayo, 2015 at 11:36 am

    Hola guapa, podrias decirnos el nombre y la direccion del supermercado organico del que hablas? A mi también me encantan! Geacias por compartir tus consejos!

    • Reply
      Ingrid
      6 mayo, 2015 at 11:43 am

      Hola Eider!! :) He aprovechado y como tu comentario era pregunta lo he copiado y respondido en el último post (http://www.istbyingrid.com/stripped-pants/). De todas formas está en la Alameda San Mamés, 44 (al lado de la Plaza de Indautxu). Gracias a tii!!

  • Reply
    Leirelei
    5 mayo, 2015 at 11:36 am

    Me encanta el post de hoy porque yo también estoy preparando mi vuelta al gym! Con esto de estudios y examenes durante el invierno lo dejé aparcado y ahora que en menos de una semana comienzo mis vacaciones es un buen momento para retomarlo (esta vez en serio durante todo el verano jeje). Lo que más me cuesta es lo de la comida, la fruta genial… Pero las verduras es lo que más odio, asi que intento compensarlo comiendo más fruta, además me acaban de poner ortodoncia asique hay muchas cosas (no sanas) que no puedo comer porque los dolores son horribles, espero que sea una pequeña ayuda para mejorar mi alimentación!! Muchas gracias por tus consejos!! Un beso enorme!!!

    • Reply
      Ingrid
      6 mayo, 2015 at 11:41 am

      Hola guapísima!! 😀 😀 jejeje pues a por todas entonces!! Te entiendo perfectamente, a mí me pasaba, cuando tenía que estudiar o cosas así si iba al gym sentía como que estaba dejando de lado mis responsabilidades, además al final como duermes poco y tienes que estudiar mucho, lo del gym cuesta horrores. jejeje un besito enorme. Por cierto sabías que se pueden cocinar verduras de forma distinta, el calabacín puedes comértelo como si fuesen espaguetis o como láminas de lasaña por ejemplo. A ver si os pongo pronto alguna recetita de esas. :)nn1

  • Reply
    Mari
    5 mayo, 2015 at 11:40 am

    Me ha encantado el post de hoy. Ademas yo tambien acabo de empezar a cuidarme mas, ¡que el veranito ya esta cerca! jaja!

    • Reply
      Ingrid
      6 mayo, 2015 at 11:39 am

      ¡Ya no queda nada! 😀 ¡Qué ganas de playa y sol! :) un besote enormeee!! Me alegra saber que os ha gustado, mil gracias por los comentarios. :) :) :)

  • Reply
    Ane
    5 mayo, 2015 at 2:24 pm

    El post es perfecto! Muchisiiimas gracias y a por el objetivo!

    • Reply
      Ingrid
      6 mayo, 2015 at 11:38 am

      Muchísimas gracias a vosotraaass! 😀 😀 😀 un besoteee

  • Reply
    Maider
    5 mayo, 2015 at 3:37 pm

    Me encanta! Esta todo genial. Ami me gustaria saber basicamente que es lo que sueles comer si te basas en mas proteinas o lo que sea. Me encantaria. Gracias por escribirnos a diariio!

    • Reply
      Ingrid
      6 mayo, 2015 at 11:38 am

      Hola guapa! 😀 He aprovechado tu comentario y lo he respondido en el siguiente post (www.istbyingrid.com/stripped-pants). Espero que te sirva la respuesta. :) :) :) un besitoo

  • Reply
    edurne21
    5 mayo, 2015 at 5:29 pm

    Muy bueno! Lo que si que me gustaria de verdad es participar en una “carrerilla” (sin matarnos) . Seria un plan estupendo!

    • Reply
      Ingrid
      6 mayo, 2015 at 11:37 am

      ¡Pues sería guay! Podríamos programar alguna hacia el final del planning, si os animáis muchas por mí encantada. Una carrerita de 5km que es fácil por la ría de Bilbao. :) jeje un besoteeeee

  • Reply
    silvia
    6 mayo, 2015 at 10:18 am

    Muy bueno este post!!! Yo no es q vuelva a rutina deporte es q he empezado directamente xq nunca m ha gustado hacer deporte tipo gym!. La genética m ha tratado bien en tema peso lo q no significa q no sea importante hacer ejercicio pues una vez lo haces t sientes mejor y mas activa, eso m pasa a mi. Siempre he hecho muy esporádico pero este año m propuse cn la ayuda d mi chico q m motiva y oye como se nota cuando lo haces rutinario. En fin yo hago gym virtual de la famosa Patry Jordan y un día a la semana zumba xq m divierte. También salgo a correr un día mínimo a la semana y nada a ver si estas semanas q quedan antes dl inicio oficial dl verano me dan para llegar un poco a tono… q muchas gracias por estos post q van genial y motivan. Feliz día y feliz semana. Un besote wapa

    • Reply
      Ingrid
      6 mayo, 2015 at 11:36 am

      ¡Muchísimas gracias a ti guapa! 😀 Pues no conozco esos vídeos, me pongo pendiente echarles un vistazo. A mí Zumba me divierte muchísimo también, aunque sí es cierto que yo para el deporte soy un poco brutita y necesito notar que casi se me va a salir el corazón. Alguna vez he hecho Zumba pero en el gym y lo malo es que va mucha gente así que sí que bailas un ratito pero bueno.. jeje igual me busco algún vídeo de esos también. 😀 un besote enormeeeeeee

  • Reply
    Alazne
    7 mayo, 2015 at 8:07 am

    Buenos días Ingrid,
    Creo que a todas nos interesan este tipo de post, muy acertado :)
    Me encantan las zapatillas, ¿De qué marca son?

  • Leave a Reply

    Próximamente…

    X