Cocina

JUICING!

Diapositiva2

Buenos días a tos@s! :)

Después de que se haya convertido en una de las peticiones más demandadas, os muestro dos de la recetas de los zumos que más suelo hacerme en casa (entre ellos el mítico “detox juice”). Me ha dado mucha vergüenza grabarme y además tenía público (debería estar acostumbrada pero me ha dado más vergüenza de la cuenta), así que os pido disculpas por la calidad del vídeo. ¡Prometo que los próximos serán mejor! Quiero compartir muchas más recetas con tos@s vosotr@s así que habrá que hacer más! :)

Ahí va el vídeo. (Más abajo os hablo de las propiedades de sus ingredientes y posibles variantes). ¡Espero que os guste!

Morning everyone! :) 

After becoming one of the most requested posts, I’ve decided to upload a video of myself preparing two of the juices I like to take the most (amongst them, the famous “detox juice”). I’m really sorry, it’s made in Spanish. I’ll post recipes pretty soon in English as well! :)

ZUMO 1: DEPURATIVO

Ingredientes: 3 zanahorias, 1 manzana, el zumo de 1 limón, jengibre.

Zanahoria: viene genial para la piel gracias al beta-caroteno y la vitamina A, además ayuda al antienvejecimiento y se dice que es muy buena para la vista. Es muy digestiva y se recomienda en casos de acidez.

Manzana: la reina de las frutas. Ayuda a eliminar toxinas, es una de las frutas más digestivas que existen, evita la acidez estomacal, es diurética, depurativa.. En definitiva, es una aliada perfecta para nuestro bienestar.

Jengibre: es un tallo de sabor muy especial. Ayuda a hacer una buena digestión y tiene propiedades anticancerígenas gracias a que aporta 6-gingerol, un nutriente que detiene el crecimiento de las células cancerígenas en el colón. Ayuda a la salud intestinal y potencia el sistema inmunitario.

Limón: cargado de vitamina C y fibra, son conocidos como la versión saludable de la sal. Es muy bueno para la inflamación, gracias a su capacidad para reducir la acidez en sangre. Además es un maravilloso limpiador de nuestro organismo, neutraliza las toxinas y ayuda a metabolizar las grasas. De ahí que se proclamen a los cuatro vientos los beneficios de tomar agua con limón en ayunas.

ZUMO 2: VERDE

Ingredientes: Espinacas, 1 pepino, piña, el zumo de 1 limón, menta, (también se le puede añadir manzana ya pelada).

Espinacas: favorecen la formación y el desarrollo de los huesos. Son ricas en vitamina K, calcio, fósforo, potasio, zinc e incluso selecto, un mineral que ayuda a la protección de nuestro hígado y previene el Alzheimer.

Piña: potente mezcla de vitaminas, antioxidantes y enzimas (especialmente la bromelaina). Además de ser antiinflamatoria, nos protege contra el cáncer de colon y la artritis. Es muy depurativa y diurétiva (nos ayuda a eliminar residuos, de ahí que se recomiende especialmente en dietas de adelgazamiento), tiene vitamina A, B, C y minerales como el potasio y el yodo.

Pepino: bajos en calorías, limpian el paladar y refrescan la boca. Están constituidos por agua en un 95% por lo que aunque no son ricos en demasiados nutrientes, sirven para hidratarnos y cuentan con modestas cantidades de vitamina C y folato.

Menta: combate el resfriado gracias a que ayuda a limonar la mucosidad del tracto bronquial. Además también combate la indigestión, los gases, el dolor mentrual y el síndrome del intestino irritable.

(A este zumo también suelo añadirle manzana, aunque en este caso no se la he puesto sólo tendríamos que incorporarle una manzana pelada al resto de ingredientes y batir. La manzana además le aporta un dulzor especial que seguro os encantará). PD: Siente repetir tantas veces lo de particularmente -jajaja- (añadiría una cara de monito ahora mismo…). ¡Gracias por vuestros comentarios y por leerme!

You Might Also Like

21 Comments

  • Reply
    Maritza
    26 agosto, 2014 at 12:01 pm

    Hola Ingrid!!! Creo que voy a ser la primera, pero no la última en felicitarte por este post! Y agradecértelo enormemente! Cada día me gusta más el blog, y en cuanto a los zumos…te sigo hace tiempo por las redes sociales y por aquí cada día que subes algo y ya los había probado: espectaculares ambos! La próxima vez probaré con eso del jengibre, a ver qué tal jejejeje ¡Un besito guapa!

    • Reply
      Ingrid
      29 agosto, 2014 at 9:36 am

      Hola Maritza!! :) :) Me alegro mucho de que te guste!! Para mí es todo un placer poder compartir estas cosas con vosotras. Jejeje ya me contarás qué tal el jengibre, yo soy poco objetiva con él porque me gusta prácticamente en todas sus versiones. Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeee!!! :)

  • Reply
    Gema
    26 agosto, 2014 at 12:09 pm

    Enhorabuena por este pedazo de vídeo!!! Ha estado genial y se te ve muy natural, espero que sigas sorprendiéndonos con mas vídeos como este porque me ha encantado! Cada día me gusta más el blog!!!

    • Reply
      Ingrid
      29 agosto, 2014 at 9:35 am

      Hola Gemaaa!! Muchas graciassssss!!! Me alegro muchísimo de que te haya gustado!! Prometo que habrá más. Un besito enormeee!!! :)

  • Reply
    Naiara
    26 agosto, 2014 at 4:32 pm

    Zorionak Ingrid! Gracias por la información yo también soy adicta a los zumos jeje! Para ser el primer video no esta nada mal!!!!! Mañana habra que desayunar uno con extra de vitaminas para poder animar muchonen San Mamés! Un besito wapa :)

    • Reply
      Ingrid
      29 agosto, 2014 at 9:34 am

      Hola Naiaraaaaaa!! Pues parece que surtieron efectos las vitaminas pre-partido! 😀 😀 😀 😀 Muchas gracias por comentar! Un besito enormeeeeeee

  • Reply
    Noemi
    26 agosto, 2014 at 8:37 pm

    Que gran video, enhorabuena por tu blog guapa! Que pena que hayas perdido el bonito acento canario.
    Muack

    • Reply
      Ingrid
      29 agosto, 2014 at 9:33 am

      Hola Noemí!! Muchas gracias por comentar!! 😉 :) Me obligaron en uno de mis últimos trabajos y al final todo se va pegando…Me alegro que te guste el acento de mi tierra, supongo que serás de por allí? :) Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeee

  • Reply
    Sandra Soto-Goñi
    26 agosto, 2014 at 10:09 pm

    Muy guapo el video!! Me encanta… Mañana pruebo el “naranja”

  • Reply
    Cristina
    27 agosto, 2014 at 3:56 pm

    Hola Ingrid! Me a encantado este post , me gustaria que escribieses más post con recetas sanas y también que hablases sobre tu rutina en el gym, que ejercicios haces , con que frecuencia… Muchas gracias guapa!

    • Reply
      Ingrid
      29 agosto, 2014 at 9:30 am

      Muchas gracias Cristina!! :) Eso está hecho a ver si para la semana que viene os puedo preparar un post sobre eso! 😉 😉 Un besado enormeeeeeee!! Me alegro muchísimo de que te haya gustado el post!! :)

  • Reply
    Irene
    27 agosto, 2014 at 10:14 pm

    Que mona eres 😉

    • Reply
      Ingrid
      29 agosto, 2014 at 9:28 am

      Muchas graciassssssssssss!!!! Tenía miedo de parecer borde por la vergüenza que me dio grabarlo, así que te agradezco muuuucho tu comentario!! Jejeje un besazoooo

  • Reply
    Alberto
    28 agosto, 2014 at 3:47 pm

    Ingrid, me ha encantado el vídeo! El zumo verde lo suelo preparar más o menos con los mismos ingredientes que tú, pero el de zanahoria me lo apunto para hacerlo YA! Lo de la risa delante de la cámara es totalmente normal, a todos los que tenemos un canal de YouTube nos pasa al principio jejeje. Te invito a que te pases por mi canal donde, en colaboración con una amiga hablamos de moda, tendencia, remedios caseros, cocina… todo con risas aseguradas! Podrás encontrarnos en el canal de ConTdete_ en Youtube!

    Mucho éxito con tu blog! 😀

    @Albertt_ML

    • Reply
      Ingrid
      29 agosto, 2014 at 9:26 am

      Hola Alberto!!! Lo visitaré seguro! 😉 :) Muuuuuuchas gracias por comentar!! Un besazoooooo

  • Reply
    Zara
    28 agosto, 2014 at 9:03 pm

    Ingrid me ha gustado mucho el video!!! Me intentare hacer con una pedazo licuadora como la tuya!!!!!
    Suerte con el blog! 😉

    • Reply
      Ingrid
      29 agosto, 2014 at 9:27 am

      Jejeje Muchas gracias!! 😉 Yo la compré en Media Markt y lo cierto es que la uso muchísimo! :) Un besazoooo

  • Reply
    Diana
    29 agosto, 2014 at 11:36 am

    Me encantaaaa!! Estaba deseando este post :p y además muy divertido!
    Ahora sólo me falta conseguir una batidora!!! Jajajaja

  • Reply
    juls
    2 septiembre, 2014 at 5:13 pm

    Hola Ingrid!muchisimas gracias por subir este video, estaba buscando info del “zumo verde” q toman muchas famosas ahora, asique tu post me ha venido genial!
    Una preguntita…¿estos zumos se pueden embotellar para beber despues?¿siguen sabiendo bien y mantienen sus propiedades? Te lo pregunto porque me encantaria hacermelos para llevar al trabajo y tomarlos a media mañana, pero a lo mejor ya no estan ricos.
    Aprovecho tambien para pedirte un post (con video o no, eso a tu eleccion

  • Reply
    Sheila García
    14 octubre, 2014 at 4:19 pm

    Hola de nuevo,

    Se te ve muy suelta y tiene muy buena pinta los dos zumos no soy de zumos pero los probaré!!! Gracias por tus consejos!!!

  • Reply
    Paula
    20 abril, 2015 at 1:00 pm

    Hola Ingrid!! Gracias por el video y por compartir tus recetas!! Estoy mirando licuadoras y no se cual escoger…de que marca es la tuya?
    Muchas gracias un besitoooo!

  • Leave a Reply

    Próximamente…

    X