Belleza Cocina

HEALTHY HABITS!

DSC_0407-3

Buenos días de martes! 😀

Siempre me ha encantado el mundo de la nutrición, l@s que me seguís por Instagram habréis visto que a veces subo cositas sobre zumos, o ensaladas que me hago en casa y a las que me encanta echar un sin fin de ingredientes. No comparto tantas cosas gastronómicas como me gustaría, sobre todo por no aburridos. Jeje. Sin embargo, muchas veces me preguntáis por zumos etc, y aunque ya hice algún post sobre zumos hoy quiero enseñaros otras versiones de ellos.

Lejos del ya clásico zumo verde, hay infinidad de licuados y batidos que no son otra cosa que auténticas bombas de vitaminas y nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. Tendemos a pensar en que los batidos y zumos deben de estar compuestos íntegramente por frutas, cuando la realidad es que también pueden llevar verduras, hortalizas, semillas, cereales, raíces… ¡Los límites están donde nuestro paladar y nuestra mente quiera ponerlos! :)

Por eso, hoy me apetecía compartir con vosotr@s tres recetas de zumos y batidos que creo os van a sorprender. :)

ZUMO DE LA BELLEZA

INGREDIENTES:

2 remolachas | 1 granada | 1 racimo de uvas rojas | 1 chorrito de zumo de limón

Extraer los granos de la granada y pasarlos por la licuadora. Una vez extraído el zumo de la granada, pasar éste con el resto de ingredientes por la batidora.

uva remolacha granada limón

  • Entre las propiedades más conocidas de la remolacha destaca su poder anticancerígeno, gracias a su riqueza en flavonoides (pigmentos vegetales con propiedades antioxidantes gracias a su capacidad de neutralizar los radicales libres e impedir los efectos dañinos de éstos en nuestro organismo, ayudan a inhibir el crecimiento de las células cancerosas y además mejoran la circulación).
  • La granada destaca por su contenido en potasio, vitamina C (propiedades cicatrizantes y ayuda a las defensas) , A (propiedades reparadoras y regeneradoras de tejidos y mucosa y también para la vista) y B9 (ayuda a un buen crecimiento y desarrollo del cuerpo). Además es un potente diurético, es baja en grasas y en proteínas.
  • La uva destaca por ser un alimento antioxidante, alcalinizantes (depura la sangre) y regula el intestino, ayudando en la prevención del estreñimiento. Además gracias a su riqueza en azúcares e hidratos de carbono, constituye una buena fuente de energía natural.
  • Rico en vitamina C, el limón está considerado un potente antioxidante y una fruta anti-aging. Se recomienda especialmente para personas que padecen hipertensión, y además controla la aparición de hemorroides o varices, aumenta la vida del colesterol bueno previniendo su oxidación y es un remedio eficaz contra la mala circulación. Además despierta el apetito y estimula la digestión.

 

PARA DESPERTAR NUESTRAS CÉLULAS

INGREDIENTES:

2 puñados de berros | 1 cucharada sopera de germen de trigo | 1 cucharada sopera de granos de lino | 1 limón exprimido

Pasar todos los ingredientes por la batidora y añadir agua si fuese necesario para lograr la consistencia deseada. Si lo preferís un poquito más dulce podéis agregar un chorrito de miel o sirope de agave.

berros limon semillas de lino germen de trigo

  • Este zumo es ideal para despertar todos las células de nuestro cuerpo y empezar el día con las pilas cargadas. El berro está cargado de aminoácidos (compuestos que unidos entre sí forman proteínas); betacaroteno; fibra; vitaminas A, C, B; y minerales como el calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, zinc y hierro. Entre sus propiedades destacan sus beneficios en el tratamiento de la bronquitis gracias a sus cualidades antivirales y expectorales. Es especialmente recomendable en caso de resfriado, tos, fiebre, etc. Además es diurético y depurativo por lo que ayuda en el tratamiento de la retención de líquidos.
  • El germen de trigo es la parte del grano que contiene más propiedades alimentarias. Es la semilla de la que nacerá la nueva planta y está cargada de vitaminas, minerales, proteínas y aceites. Posee muchos ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico u Omega-3, y es rico en vitaminas del grupo B (beneficiosas para la salud de nuestro corazón y arterias, sistema nervioso, intervienen en el crecimiento y la división celular además de producir energía a través de los alimentos). Asimismo el germen de trigo es rico en ácido fólico, especialmente importante para mujeres que quieran quedarse embarazadas, estén embarazas o sean lactantes. También es rico en vitamina E por lo que es un potente antioxidante; también es muy rico en minerales como el potasio, en hierro, magnesio, fósforo y calcio. Además es una buena fuente de proteínas y fibra.
  • La semilla de lino es muy rica en fibra, especialmente del tipo soluble, lo que quiere decir que cuando se toma abundante agua se hidrata y tiene un efecto regulador intestinal. Además tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales que el cuerpo no puede sintetizar por sí solo, por lo que debemos adquirirlos a través de la alimentación. Las semillas de lino son el vegetal con mayor contenido Omega 3, especialmente beneficioso para nuestro aparato circulatorio y para reducir el colesterol malo. Además son buenas para combatir el estreñimiento, y para combatir los síntomas del síndrome premenstrual gracias a su capacidad antiinflamatoria.
EL AUTOBRONCEADOR

INGREDIENTES

3 zanahorias | 1 pimiento naranja (sin corazón ni semillas) | medio melón (sin piel y sin semillas)

Pasa todos los ingredientes por la licuadora.

zanahoria melon pimiento

Es el zumo perfecto para el verano gracias a su potente fuente de carotenos (fitonutrientes que encontrarás tanto en el melón, zanahoria y el pimiento naranja) y que tienen una potente función antioxidante. Además, los carotenos son precursores de la vitamina A, es decir, que una vez ingeridos se transforman en el hígado y en el intestino delgado en vitamina A (ayuda en la reparación de los tejidos del organismo, fortalece el sistema inmunitario, desintoxifica el organismo gracias a su poder antioxidante). Dentro de los carotenos encontramos el beta-caroteno, situado en nuestro cuerpo junto con la melanina, en las capas externas de la piel protegiéndola de los radicales libres. Por su parte el melón aporta vitaminas y mucha agua que nos ayudará a hidratar nuestra células y a mejorar el aspecto de nuestra piel.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Próximamente…

X