Cocina

MY DIET TIPS

Breakfast

Buenos días a tod@s!

Cada vez sois más las que me preguntáis por el tema de mi rutina de ejercicios, el entrenamiento que sigo, si hago o no dieta, etc. Así que me he animado a dedicarle un post directamente a este tema. ¡Y qué mejor que hacerlo un LUNES! (jeje).

Antes que nada, deciros que yo no creo en las dietas sino en la buena alimentación; y con buena alimentación no me refiero a un buen chuletón con patatas fritas como dirían muchas de nuestras abuelas (bueno he de decir que la mía no, ella era más de un buen zumo de zanahoria y un puñado de nueces por la mañana), con buena alimentación me refiero a comer limpio, sano, variado y cuando corresponde.

Hay quien suele preguntar ¿esto engorda? ¿Esto adelgaza? La respuesta es no. Nada adelgaza y todo engorda dependiendo de cuándo, con qué y cómo lo tomes. De ahí que existan tantos mitos, tantas dietas milagro y creencias (supuestamente) dietéticas que no nos llevan a ningún lado. A mí me gusta mucho la alimentación y mi particular consejo es que aprendáis un poco sobre ella: comprendáis que existen carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Que los ‘temidos’ carbohidratos son necesarios y que no están sólamente en la pasta y el pan, también los encuentras en las frutas, las legumbres, y otros cereales como el arroz, el maíz, la espelta, el centeno, el kamut… Lo mismo ocurre con las proteínas, la vitaminas y los minerales.

Partiendo de la base de que yo no soy nutricionista ni pienso hablaros como si fuese sabedora de todo ello. Lo que sí os puedo dar, de forma humilde, son algunos consejos desde mi experiencia.

La pregunta que me soléis hacer es qué hago yo. Pues una de las reglas que jamás me salto es la de comer 5 veces al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. No me las salto ni cuando es fin de semana, alguna vez puede que suprima la media mañana si me he despertado algo más tarde, pero es lo único que varía.

¿Qué suelo desayunar?Breakfast

Un buen plato de fruta y un yogur de soja con quinoa o té verde con leche de avena. Soy una fan absoluta de la fruta, podría comerla todo el día pero no es bueno a últimas horas del día por su alto contenido en azúcares. Y si queremos definir mejor reducir su consumo a las horas más tempranas del día. Aunque mi desayuno se componga principalmente de fruta, lo ideal es que lleve proteínas también (la fruta es carbohidrato principalmente, y fuente de vitaminas). Una buena rebanada de pan integral con pavo/queso fresco y un café o similar es una forma perfecta de empezar el día.

¡Y para cuando hay hambre una buena rebanada de pan de centeno con aguacate! 😀

Entre horas…morning snack

Entre horas yo suelo tomar bastantes zumos, por la tarde me los suelo hacer de verduras por lo que os comenté antes. Si es por la mañana suelo picar algo más de fruta (ya os dije que me chifla jeje), una manzana, por ejemplo y un buen vaso de zumo de naranja. Una opción que es buenísima también es yogur desnatado y un puñado de frutos secos! ¿Os gustan? Yo soy especialita para ellos porque muchos me dan dolor de tripa pero mis favoritos son las pipas de calabaza y las almendras.

¡A comer!Salad

Tenemos la suerte de haber nacido en un país en el que la hora de la comida es sagrada, le dedicamos tiempo y cariño, dos cosas súper importantes para que además nos siente genial. La comida es probablemente una de las comidas más difíciles de planear, porque a veces no estamos en casa, o tenemos algún antojo en especial. Por eso aquí no os voy a decir mucho más que la disfrutéis de forma sana. No soy de desterrar ningún tipo de alimento, pero yo por ejemplo no como fritos, a parte de sentarme fatal creo que  lo único que nos aportan son grasas y sustancias que no nos hacen ningún bien, salvo al paladar de quienes los adoren claro! Soy más de potajes de verduras, ensaladas, pescados a la plancha o a la sal, arroz, lentejas, revueltos…

¿Merendamos?

Prohibido saltársela si no queremos llegar a la cena con un hambre voraz y al menos yo, ¡con mucha mala leche! jejejeje. Para merendar suelo hacerme algún zumo o tomar yogur como os comenté antes, o un puñado de frutos secos… Y cuando tengo antojo, tortillas de arroz con chocolate negro, o un buen plato de fruta (a pesar de lo de la fructosa). Otro de mis caprichos de media tarde es un vaso con leche de soja, con mucho Nesquik y batido con hielo. :) Ummmmm…

Y cenar como un…

Salmon Seguro que much@s habéis oído el dicho de “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Pues seguramente sea de los dichos más acertados que haya a la hora de definir lo que mejor sienta a nuestro organismo. No sé si a vosotr@s os pasa pero yo si ceno tarde y mucho, además de que me cuesta horrores quedarme dormida, tengo muchísimas pesadillas durante la noche, ¡no falla! A medida que va cayendo la tarde nuestro cuerpo se prepara para el reposo, nuestro organismo se ralentiza y por consiguiente gastamos mucha menos energía, o lo que es lo mismo calorías. De ahí que lo que mejor nos viene es realizar cenas ligeras, y con esto ¡¡no me refiero a cenar un yogur e irse a la cama!! O un vaso de leche con Cola Cao y ya, eso al contrario de lo que muchos creéis es un error muy gordo. Yo era de las que cenaba todos los días un buen plato de fruta y un vaso de leche, mi cena favorita, no os lo voy a negar, pero no es del todo saludable. Con el tiempo he aprendido que la cena es un momento idóneo para darle a nuestro cuerpo su dosis de vitaminas, aceites esenciales, oligoelementos, activar nuestras enzimas… Es decir, ya hemos cargado nuestro cuerpo a lo largo del día de una serie de nutrientes, completemos la serie con los que nos faltan. Con esto a lo que me refiero es a que si has comido pescado, cenes pollo, o viceversa. Lo cierto es que las cenas más recomendadas por la mayoría de los nutricionistas son pescado o pollo a la plancha, acompañado de unas verdurias, una buena crema de verduras y algo de proteína, un revuelto, etc.

Yo suelo cenar algo de salmón al limón acompañado de ensalada o de brócoli, un revuelto de verduras y gambas, una crema de verduras (casera siempre) y yogur de soja, etc. A veces me entran muchas ganas de fruta por la noche (ya os comenté que es mi perdición, me encanta), en ese caso opto por frutos rojos como fresas, arándanos o frambuesas con un yogur. Y si tengo muchas muchas ganas ataco la sandía, ¡podría comerme una entera y de las grandes en un día!

¡Y para que veáis que seguimos a raja tabla eso de que ‘en la variedad está el gusto (y también el truco)’, os dejo fotito del súper desayuno que preparamos este finde! (Lo mejor fue la compañía)

Espero que os haya gustado el post de hoy. ¡Un besito enorme a tod@s!

Breakfast

 

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply
    margarita
    22 septiembre, 2014 at 1:54 pm

    menudo desayunoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!! que ricoooooo!!!!!! alguna de las cositas que cuentas me vienen genial ahora que ando a dieta o, como dices tu, comiendo mejor y más sano…un bsote

    • Reply
      Ingrid
      23 septiembre, 2014 at 12:31 pm

      Jejeje me alegro de que te de ideas!!! Yo encantada de poder compartirlas con vosotras! 😀 Un besazoooooooo

  • Reply
    Didi
    22 septiembre, 2014 at 2:09 pm

    Super desayuno y una foto muy chula del… Yo ahora mi desayuno como la leche me sienta mal ynla de soja y lactosa no me gusta , ucho desayuno una buena taza de te verde con limón y tostadas de tomate rayado… Tomare nota de las cenas e intentar merendar…
    Gran post el de hoy bueno todos me gustan
    Besitos

    • Reply
      Ingrid
      23 septiembre, 2014 at 12:30 pm

      Hola guapísimaaa!! Yo suelo tomar leche de avena, es algo que se me ha olvidado poner. :) Tu desayuno me parece perfecto también, a mí me chifla el pan con tomate!! 😀 un besito enorme!! Me alegro de que te haya gustado! 😀

  • Reply
    Noemi
    22 septiembre, 2014 at 2:57 pm

    Hola Ingrid, me ha gustado mucho tu post!! Y me ocurre lo mismo que a ti, con la fruta…peco mucho con ella por las noches!jejej Por cierto, dónde compras los frutos rojos???del bosque??etc. Porque en los supers no suelo encontrarlos, y me chiflan!! Mil gracias!!!

    • Reply
      Ingrid
      23 septiembre, 2014 at 12:29 pm

      Hola Noemí! Me alegro mucho de que te haya gustado, pues yo suelo comprarlos en supermercados como Eroski, BM, Carrefour o El Corte Inglés. :) Un besazoooooooooooo

  • Reply
    Eider Perez
    22 septiembre, 2014 at 10:17 pm

    me encanta el post mil gracias nena por compartir tantas cositas cn nostr@s

    • Reply
      Ingrid
      23 septiembre, 2014 at 12:28 pm

      Muchas gracias a vosotras por leerme :) un besote ENORMEEEE!!

  • Reply
    Sheila García
    14 octubre, 2014 at 5:06 pm

    Tus consejos son la caña de los que se puede aprender muchísimo día tras día!!!

    • Reply
      Ingrid
      15 octubre, 2014 at 12:19 pm

      Jo gracias, qué iluuuu! 😀

    Leave a Reply

    Próximamente…

    X